Inicio Contacto Seminarios Planteles Publicaciones Directorio

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player



¿Por qué un Club Gerontológico?

 

En México, el concepto de Club Gerontológico todavía no está muy claro, ya que sigue predominando el concepto de asilos, donde no se cuenta con programas de formación y actividades que inviten a las personas en proceso de envejecer y adultos mayores, a acudir a dichos centros. Los Clubes gerontológico y casas de abuelos, les permiten mantenerse actualizados para que, cuando regresen a casa, haya una convivencia familiar y puedan comunicarse con los otros adultos no tan mayores e incluso con los jóvenes, y se pueda romper esta brecha inter-generacional existente.

 

Sabemos que en la República Mexicana, el 10% de la población son personas adultas mayores y que para el 2020, seremos el 25%.

 

En el estado de Veracruz, hay alrededor de 3,346.644 personas en proceso de envejecer  y en la región de Orizaba tenemos 82,000 adultos en proceso y 15,000 adultos con mas de 60 años y éste número continuará avanzando y lo urgente es: prevenir, mediante la formación libre y responsable, ya que no tenemos porque llegar a viejos postrados en una cama, o con enfermedades crónico-degenerativas, con una gran polifarmacia y siendo una carga para la familia o los cuidadores primarios.

 

También sabemos que solo contamos con menos de 400 geriatras, médicos especialistas en la atención de viejos, y hoy por hoy, se requiere de especialistas encargados de mejorar la calidad de vida de los ancianos.

 

El generar convivencia entre personas en proceso de envejecer, los ayuda a mantenerse activos, y al mismo tiempo, saludables. Debe enfocarse la integración de este sector poblacional en la vida familiar y social y que los familiares adquieran la responsabilidad moral de cuidarlos, hacerlos parte de la vida diaria y ocuparse de ellos en todos los aspectos.

 

Cuando se toma la decisión de llevar a un adulto en proceso de envejecer o adulto mayor a un club geriátrico, la familia debe permanecer vinculado con el adulto y no deslindar la responsabilidad de continuar atendiéndolo y no solamente desde el punto de vista económico, sino moral.

 

El reto actual es procurar la inclusión y la participación de las personas en proceso de envejecer o adultos mayores en la sociedad a través de un proyecto de vida, para permitir que contribuyan más eficazmente en sus comunidades y mejorar constantemente los auto cuidados y la atención médica de las personas en proceso de envejecer o adultos mayores.

También sensibilizar a la población de la importancia de este cambio demográfico a nivel mundial, conociendo los principios elementales del manejo de adultos en proceso de envejecer o  mayores desde el punto de vista gerontológico, psicológico, social y espiritual, así como los cambios anatómicos y fisiológicos que ocurren en el envejecimiento.

 

Las personas en proceso de envejecer o adultos mayores deben aprender que, cuando eran niños acudían con el pediatra y que, después de los 40´s, todas las personas deben acudir con el geriatra y con el gerontólogo.

 

¿Qué es el Club Gerontológico Lisieux?

 

Una comunidad de adultos en proceso de envejecer en un espacio resiliente para convivir, disfrutar y encontrar el sentido a la vejes, apoyados por  un equipo multidisciplinario.

 

Objetivo del Club Lisieux

 

Ofrecer servicios integrales de formación, alimentación e integración sociocultural en un ambiente de confort y crecimiento psico-fisico-espiritual para vivir una vejez con dignidad responsable.

 

Membresía del Club Lisieux

 

Todos nuestros adultos en proceso de envejecer son socios del club por lo que se les entregara una membresía que los reconoce y que por medio de un grupo de patrocinadores podrán acceder a descuentos y promociones que los mismos les otorgaran.

 

Que te ofrece el Club Lisieux

 

ofrece club

 

El Club Lisieux Cuenta con:

 

cuenta club

 

NO SOMOS UN ASILO DE ANCIANOS,

SOMOS LA OPCION GERONTOLOGICA.

CLUB GERONTOLOGICO LISIEUX