Inicio Contacto Seminarios Planteles Publicaciones Directorio

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Logoterápia - Generación 2000DOCE Especialidad de Logoterápia - Generación 2000DOCE

Gerontología



Cuando se toma la decisión de acompañar a un adulto en proceso de envejecer o adulto mayor, se deben contar con herramientas concretas acordes a la etapa y condiciones de este paciente en particular, por lo tanto podríamos considera al gerontólogo un especialista en el acompañamiento del adulto en proceso de envejecer.

El reto actual es procurar la inclusión y la participación de las personas en proceso de envejecer o adultos mayores en la sociedad a través de un proyecto de vida, para permitir que contribuyan eficazmente en sus comunidades y mejorar los autocuidados y la atención médica integral.

También sensibilizar a la población de la importancia de este cambio demográfico a nivel mundial, conociendo los principios elementales del manejo de adultos en proceso de envejecer o mayores desde el punto de vista gerontológico, psicológico, social y espiritual, así como los cambios anatómicos y fisiológicos que ocurren en el envejecimiento.

Las personas en proceso de envejecer o adultos mayores deben aprender que, cuando eran niños acudían con el pediatra y que, después de los 40, todas las personas deben acudir con el geriatra y con el gerontólogo.