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Programa para Jefes de Departamento

Líderes de Excelencia

OBJETIVO. Orientar a colaboradores a cargo y jefes de departamento en los elementos básicos con los que debe contar un líder, su compromiso y responsabilidad para con el grupo que dirige y la empresa a la que representa

Programa

  • El papel de los líderes
    • Tipos de errores de los líderes.
    • Tipos de errores de influencia
  • Estilos de liderazgo
    • Niveles de desarrollo personal
    • Actitud del líder ante el colaborador
    • Diagnóstico de madurez del colaborador
  • El líder busca sentido y ayuda a otros a encontrar sentido
  • Modelo tridimensional de eficiencia en el dirigente
  • Liderar desde el sentido

Colaboradores Competitivos

OBJETIVO. Desarrollar estrategias en colaboradores a cargo y jefes de departamento que les permita ubicar a colaboradores de acuerdo a rasgos de personalidad para rendir con eficacia en el puesto o ubicación estratégica del mismo.

Programa

  • Tipos de personalidad
    • Perfeccionista
    • Colaborador o ayudador
    • Triunfador o Ejecutivo
    • Creativo  o introspectivo
    • Pensador o analista
    • Leal o cuidadoso
    • Planificador u optimista
    • Líder o justiciero
    • Pacificador o mediador
  • Perfil de personalidad (hacer, sentir o relacionarse)
  • Perfil de personalidad que ante el conflicto son: agresivos, dependientes o se retiran.
  • Falsas virtudes o vicios de acuerdo a su personalidad.
  • Elementos de integración y desintegración, de acuerdo a la personalidad del colaborador.
  • Selección del personal de acuerdo al puesto o departamento