Inicio Contacto Seminarios Planteles Publicaciones Directorio

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player



Residencia Universitaria

Un espacio de confort y formación para el joven universitario

 

rul

 

La RUL es un espacio creado para que el estudiante universitario cuente con el ambiente y las herramientas necesarias que le permitan desarrollar su potencial intelectual, psíquico, físico y espiritual.


Para cumplir con este objetivo, el estudiante contará con área de descanso, comedor, sala de entretenimiento, biblioteca y centro de cómputo, brindándole los medios necesarios para que aproveche al máximo la oportunidad de estudiar un nivel superior.


Debido a que la RUL tiene un carácter mixto, las habitaciones serán compartidas por cuatro integrantes, reservando un área para varones y otra para mujeres, buscando que el compartir responsabilidades contribuya en el crecimiento personal de los jóvenes.


Contarán también con un área de descanso que les permitirá contrarrestar las diversas tensiones que se generen en el ámbito escolar y las diversas problemáticas en cuestión personal.

residencia1

 

residen2

Un centro de entretenimiento que le permitirá a cada residente la convivencia, el compartir momentos fraternos que hagan de la RUL un espacio donde el amor, el respeto y la calidad humana de cada estudiante permita estrechar lazos que se concreticen en verse como parte de la familia LISIEUX.


Contamos con un equipo multidisciplinario responsable de  la orientación,  asesoría, apoyo de psicólogo, laboral y vocacional. Terapeutas, médicos y coordinadores de diversos departamentos que contribuirán en el desarrollo, trabajo y crecimiento integral del joven universitario.


El residente no estará solo., al ingresar le será asignado un Asesor en Sentido de Vida que lo acompañará en su caminar durante un semestre, y que será quien lo oriente en la confrontación con la vida, la toma de decisiones y los diversos conflictos existenciales a los que se enfrente durante este periodo.


Buscando que la formación humana trascienda, hemos creado un departamento de integración familiar quien se encargará de trabajar con los padres y familiares del residente por medio de cursos, talleres y platicas, para que el desarrollo humano, la comprensión, los valores y la experiencia de vida dentro de la residencia genere un impacto en el ámbito familiar.


La RUL no tiene fines lucrativos, esta abierto al público en general sin importar si sexo, religión, nivel socioeconómico, político, preferencia sexual, credo o raza. Para esto, hemos creado el departamento de trabajo social como un espacio para escuchar las diversas problemáticas económicas o personales y brindar un apoyo a las mismas.

 

La RUL es una alternativa para que los jóvenes se conozcan, se confronten con la vida, encuentren su misión en este mundo, concreticen un proyecto de vida y encuentren sentido a su existencia. Nuestro objetivo es formar personas con valores, capacidad intelectual, calidad humana y una actitud firme ante la vida.