Inicio Contacto Seminarios Planteles Publicaciones Directorio

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Logoterápia - Generación 2000DOCE Especialidad de Logoterápia - Generación 2000DOCE

Tanatología



La Tanatología es una disciplina humanista que permite acompañar al hombre doliente en su proceso personal asimilando duelos y pérdidas significativas a su propia vida con fortaleza y dignidad personal.



La tanatologia abarca no sólo al moribundo, sino a cualquier persona que vive un proceso de duelo ante situaciones que generen un cambio de estilo de vida como: un divorcio, la pérdida de un ser querido, el padecimiento enfermedades crónico-degenerativas o cualquier cierre de ciclo de vida.


De acuerdo al humanismo entendemos por espiritual, la dimensión profunda que le permite al hombre responder a la vida desde el valor puro, retomando su humanidad y descubriendo su relación con el mundo, con su prójimo y con su trascendente.


Objetivo


Identificará los elementos terapéuticos, humanitarios y espirituales que se requieren para acompañar a un paciente que se encuentre en momentos de duelo, pérdida significativa, enfermedad crónico degenerativa o terminal, brindando apoyo terapéutico al paciente, familiares y personas involucradas en el proceso.